Un blog cultural

La importancia de la lectura en jóvenes adultos

Una de las figuras más importantes en el desarrollo de un niño es la figura parte y la materna, los niños buscan un modelo a seguir y es importante que nosotros como padres sepamos cómo ayudar a nuestros hijos a crecer y a convertirse lo suficientemente fuertes para afrontar el mundo real, la lectura es uno de los mejores regalos que DEBERÍAMOS dejar a nuestros niños.

En esta época donde la tecnología abunda es muy fácil que un niño pierda la concentración cada segundo y también es peligroso cómo se forma su youjizz percepción de las cosas pues ahora hay niños que no saben escribir y ya pueden encontrar cosas a través de la opción de voz… cosa que nosotros no teníamos cuando éramos pequeños pero nuestros hijos sí, y esto más que tomarlo como algo malo deberíamos tomarlo como una oportunidad para enseñarle a nuestros hijos el gusto de la lectura.

Personajes, historias, y creatividad es lo que nos puede dejar la lectura, se es más listo cuando se lee, de eso no hay duda… también es importante saber ¿Qué es lo que quiero que mi hijo lea? no es lo mismo a ¿Qué es lo que querría leer mi hijo?
Como padres debemos de apoyar a nuestros hijos, no imponerlas.

Acá nuestros géneros literarios favoritos:

  • Cuentos cortos
  • Leyendas de terror
  • Poemas de amor
  • Adivinanzas cortas

Entre muchos otros temas que podrías dejar que tu hijo explore y agarre gusto por su propia cuenta… guiarle en el bello sendero de la lectura que esperemos que adopte para toda su vida y aprenda a desarrollarlo para así este bello hábito pase de generación en generación…

Necesitamos hijos más felices y más inteligentes, hijos para que cambien el mundo y sean felices con ellos mismos, ese es nuestro trabajo como padres y hay que saberlo muy bien.